El Confidencial lanza su programa de suscripción

Siempre que pienso en el modo en que los medios y creadores de contenido vamos abrazando los esquemas de suscripción me imagino una piscina. Al principio, siempre la duda. Los que se acercan, meten el pie y no dan el paso definitivo. Pero una vez que entra uno tarda un tanto menos en llegar el siguiente. El tercero llegará también más rápido que lo que dilató el segundo. Y así sucesivamente hasta que esa alberca ya no pase por la duda de si el agua está fría o caliente sino por la sensación de que esa piscina que antes era un misterio se ha convertido en un terreno tan poblado que acaba por ser indeseable. Por ahora estamos en la etapa de los dedos gordos que tocan el agua y de los valientes que saltan antes que el resto. Como lo ha hecho El Confidencial de España.

¿En qué consiste su programa de suscripción?

-El Confidencial, que de esta forma se suma al País en la búsqueda de garantizar la supervivencia a partir de los ingresos generados a través de los lectores, pretende capitalizar el marco de su vigésimo aniversario para generar conciencia entre su audiencia respecto a la importancia de defender a la prensa libre e independiente en un contexto de tanta polarización política y de alto a la actividad económica en la mayoría de las industrias.

-Por ahora ofrece tres planes de suscripción a sus más de seis millones de usuarios únicos al día. El primero es el llamado “Prepago fiel” que por 89 euros entrega 6 meses gratis y acceso a los contenidos exclusivos de El Confidencial a un costo equivalente a 16 céntimos por día

-Los que decidan pagar a partir del 21 de junio deberán pagar los mismos 89 euros para tener su suscripción anual, con costo equivalente por sus contenidos exclusivos a 25 céntimos de euro al día

-El plan básico contempla el pago mensual de 9 euros (232 pesos mexicanos) para encontrar un costo por los contenidos exclusivos de 30 céntimos al día

La apuesta de El Confidencial

Además de la promesa de generar contenidos exclusivos, El Confidencial, que en todo momento hace énfasis en la relevancia del trabajo realizado por las 170 personas que la componen, presenta una serie de beneficios en su búsqueda por lograr monetizar a través de los usuarios.

1.- Acceso ilimitado desde cualquier plataforma

2.- Información exclusiva (ya mencionada líneas arriba)

3.- Columnas de opinión y análisis

4.- Reportajes y formatos especiales

5.- Traducción al español de los contenidos estelares del Wall Street Journal

6.- Hemeroteca

7.- Posibilidad de hacer comentarios en el sitio

8.- Menos publicidad