El creador de "Fortnite" adquiere al desarrollador de "Rocket League"

Tal parece que Epic Games no se conformará con el éxito de Fortnite, que avanza con paso firme en su octava temporada y más de 200 millones de usuarios registrados. Ahora también va por aquellos que podrían representar una competencia de peso.

Epic Games anunció que comprará a Psyonix, un estudio desarrollador basado en San Diego, California, y cuyo título insignia es "Rocket League". Se trata de un juego cuya idea es futbol pero con autos y que tiene más de 50 millones de jugadores registrados a nivel mundial.

Uno de los puntos fuertes del título es la multiplataforma, plataforma beta en la que también está "Fortnite" y que básicamente es seguir acumulando puntos y compras sin importar en qué consola o dispositivo juegues; ya sea Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, Android o iOS.

"Rocket League" ahora con "Fortnite".

En un comunicado conjunto, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, y Dave Hagewood, fundador de Psyionix, dijeron que las dos compañías habían sido amigables durante años y el acuerdo formaliza esa relación. "El potencial de lo que podemos aprender unos de otros y lograr juntos nos hace verdaderamente emocionados por el futuro", aseguró Hagewood.

Se espera que el trato de igual manera contribuya a expandir el alcance de "Rocket League eSports", la cual incluye diferentes eventos para jugadores profesionales.

Cabe señalar que la transacción se cerrará formalmente a fines de mayo o inicios de junio.