El Daily Mail es el sitio número uno en Facebook

THE MUFFIN 12

El Daily Mail celebra su aparición como el sitio web con mayor engagement en Facebook, de acuerdo al ranking desarrollado por News Whip.

En julio, el Daily Mail alcanzó 27 millones 116 mil interacciones en Facebook (se contemplan likes, shares, comentarios y reacciones), a cambio de 25.3 millones deBored Panda y 21.9 del Huffington Post.

Para News Whip el éxito del Daily Mail está en lo descriptivo de sus headlines, en su estrategia de captación de audiencia con fuerte recarga en elementos humanos y en los breaking news.

Este ranking no contempla contenidos que viven y mueren en Facebook, es decir, videos e imágenes.

CNN SIGUE SUBIENDO, BUZZFEED ES SÉPTIMO

En cuarto lugar, apareció CNN, que se ha dado cuenta de la fuerza de producir video nativo. Sus 489 videos para Facebook en julio le entregaron una interacción promedio de 12,900 por video, mientras que sus 5,335 artículos publicados en cnn.com le arrojaron 3,900 interacciones promedio.

El balance entre número de posteos y resultados es también una variable a considerar. Mientras el Daily Mail requirió 50 mil 844 posteos para alcanzar sus 27 millones de interacciones, a Bored Panda le alcanzó con 503 posteos para sumar 25.3 millones. El Huffington Post hizo el doble de posteos que CNN y sumó apenas un millón más de interacciones.