El Debate alcanza 3.6 millones de usuarios únicos en vertical de salud lanzada durante la pandemia
En medio de la depresión que padecen los medios mexicanos ante el hecho de que sus dos buques insignia (El Universal y Reforma) no logran impactar con la fuerza esperada ni a nivel internacional ni en el mercado doméstico, sigue adquiriendo relevancia el trabajo desarrollado por El Debate de Sinaloa, que con Soy Vida, sitio especializado en salud, se apunta un nuevo éxito en audiencia y continúa sumando verticales a su portafolio de medios, la mayoría de ellos compitiendo en lo más alto de los rankings de Comscore en sus categorías correspondientes.
Soy Vida, un incipiente éxito en mercados hispanoparlantes
-Soy Vida nació apenas en abril de este 2020 en medio de la pandemia, pero no está enfocado en ella, como puede verse a través de su diversidad de contenidos, que aborda temas de salud en general como obesidad, diabetes y depresión
-Fiel a su estilo de equipos reducidos con crecimiento exponencial, la fuerza editorial de Soy Vida se limita a 4 personas
-Agosto, su quinto mes en funcionamiento, le representó 2.57 millones de usuarios nuevos acorde a cifras de Google Analytics que Andrea Miranda, Editora General del Grupo Debate, me compartió este dato y la distribución de tráfico a continuación les presento:

De esta forma, el portafolio de verticales de El Debate se compone de Al Bat, Big Fish (pesca), Mi Bolsillo (finanzas personales), En Pareja (Relaciones sentimentales), Soy Futbol, Nación Rex (generación Z/cultura pop), Show (espectáculos), Tónica (Música, cine y series), Chispa (entretenimiento) y Soy Carmín (estilo de vida)
En el último ranking de Comscore, correspondiente a julio, Soy Carmín fue el tercer sitio nativo más grande de México al registrar 7 millones de usuarios únicos. En cuarto lugar a nivel nacional se encuentra Mi Bolsillo que marcó 6.4 millones de usuarios y en la décima posición, para cerrar la participación de El Debate en este ranking, se encuentra En Pareja con 3.8 millones de usuarios.
En la categoría de grupos editoriales de noticias, El Debate fue quinto con 17.2 millones de usuarios únicos, por encima de competidores como Infobae, El Heraldo, Prisa y Noticieros Televisa.