El Debate de Sinaloa domina la categoría de estilo de vida en México
Su presencia en los rankings se ha convertido en una constante. Si en deportes ya metió a Soy Futbol entre los diez sitios más visitados de México, y si está entre los seis grupos noticiosos más grandes de México en digital con 15.46 millones de usuarios únicos, en estilo de vida su hegemonía es notorio. Cuando no es primera y tercera posición, como ocurrió en febrero del 2020, es primera y cuarta, como ocurrió en el ranking más reciente de Comscore.
Soy Carmín, líder desde noviembre de 2019
Con 8.5 millones de usuarios únicos, Soy Carmín afianzó una supremacía que en términos de visitas registra desde noviembre de 2019. En el ranking de febrero, los números de El Debate habían sido aún mejores en la categoría, con el ya mencionado Soy Carmín en la primera posición y En Pareja, cuarto sitio en marzo, en el tercer lugar, sólo por debajo de Vix.com, plataforma mediática creada en 1999 con la intención de captar el interés de la audiencia hispana en Estados Unidos.
En su conjunto, Soy Carmín y En Pareja, sitio creado en el 2017 que cubre temas relacionados a sexualidad, familia y psicología, alcanzan a 12.277 millones de usuarios en la categoría. Como novedad en la tercera posición aparece Cocina Delirante, propiedad de Imagen Digital. Complementa los cinco primeros la revista Hola con 3.9 millones de usuarios.
La Fórmula de El Debate con Soy Carmín y En Pareja
-Tanto Soy Carmín como En Pareja tienen equipos de menos de diez personas
-En el caso de Soy Carmín, sitio lanzado a finales del 2016, el equipo se conforma por 1 editora y 6 periodistas. Todas mujeres, todas ellas a distancia, incluyendo una persona fuera de México.
-Como método de trabajo ante el home office que realizan, efectúan dos encuentros al año en Mazatlán para trazar las nuevas estrategias del sitio.
-En abril, de acuerdo a datos de Google Analytics que me compartió Andrea Miranda, Editora General de El Debate, Soy Carmín, lanzado a finales del 2016, registró 88 millones de páginas vistas y 21.3 millones de usuarios únicos (43% redes sociales, 30% orgánico, 21% directo, 6% otros).
-En Pareja, por su parte, trabaja con 1 editora y 5 periodistas, todas ellas desde Sinaloa, con excepción de una persona en Tlaxcala
-En abril registró 34 millones de páginas vistas y 11.6 millones de usuarios únicos en Google Analytics (50% redes sociales, 30% orgánico, 15% directo y otras 5%).
-Utlizan CMS Medios como su gestor de contenidos y trabajan de la mano de Icono Sur, empresa que ha trabajado con medios como CNN en Español, El Clarín y Claro Video.