El Diario AS de España tendrá nuevo director a partir de junio

Alfredo Relaño dejará el puesto luego de 23 años.

Tras 23 años en el cargo -desde la adquisición por parte de Grupo PRISA-, Alfredo Relaño dejará de ser director del Diario AS para ocupar un puesto como presidente de honor. Además de que continuará escribiendo en el periódico.

En su lugar, a partir del próximo 1 de junio Vicente Jiménez será el nuevo director del Diario AS. Tiene experiencia como director adjunto de El País, corresponsal en Nueva York, director general de la SER, y director de contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio.

https://www.youtube.com/watch?v=aenz-c3qDk4

El legado de Relaño.

Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, anunció el relevo como "un cambio de alineación". Según dijo, "Alfredo Relaño llevaba un año pidiéndome tiempo para disfrutar de su familia y lo merecía después de 43 años en la profesión. Pero no queremos prescindir de su criterio, su vitalidad y su compromiso periodístico. Siempre me ha impresionado su empuje. No ha faltado a una sola reunión sobre transformación en estos años”.

Durante la presidencia de Relaño, Diario AS revirtió la tendencia a la baja, y multiplicó tanto las ventas como los lectores. Además de que nació la versión digital en Chile, Colombia, Estados Unidos, países árabes y México; donde es liderada por Alejandro Gómez.