El Diario Olé sueña con abrir edición internacional en Monterrey, México

Mariano Dayan. Director de Olé, no oculta su deseo: parte natural del crecimiento de Olé pasa por pisar territorio internacional, y es México, en específico Monterrey, el objetivo que atrapa su atención.

Me lo cuenta en una plática extensa en The Coffee Americano que podrán escuchar completa este martes. Asegura que el aterrizaje estuvo a punto de darse, pero que se vio frenado por la pandemia y otros imprevistos que detuvieron el desembarco pero no erradicaron la inquietud de Olé por llegar a un mercado tan específico como el regiomontano, en el que las aficiones de Tigres y Rayados son más semejantes al ambiente con el que se vive en Argentina que el que se respira en otras plazas mexicanas.

Reconoce que la fecha de aterrizaje aún no está clara, pero que tarde o temprano se dará. E insiste en que el buen periodismo ha de pagarse, aunque sea sobre deportes, terreno en el que muchos están convencidos de que la gente no pagará por contenido que no sean derechos de transmisión o algún tipo de fantasy game.

Para implementar su muro de pago se valieron del conocimiento adquirido por Clarín con su propio esquema de suscripciones, lo que derivó en que adoptaron los mismos pasos esenciales: consumo gratuito de determinado número de notas, registro para consumo de contenido adicional y, finalmente, suscripción.

Durante la charla que publicaré este martes también podrán conocer más sobre el modo en que Olé cubrió la muerte de Diego Armando Maradona, los ideales bajo los que laboran y el próximo lanzamiento de una aplicación de juegos.