El estado de los newsletters en el 2024
Lo que dicen los números del reporte de Beehiv respecto al presente de los newsletters
Storybakers:
Habemus nuevo episodio de The Coffee.
Va de WhatsApp como una nueva oportunidad para el periodismo local.
De los mensajeros instantáneos como forma de crear periodismo de servicio para una comunidad.
Pamplonews lo está haciendo.
El emprendimiento creado por Juan Andrés Múñoz y Diego Macaya apuesta por WhatsApp como su producto mínimo viable.
En este episodio, Juan Andrés y yo hablamos del estado actual de Pamplonews, de su futuro, y de la oportunidad detrás del periodismo local para relanzar a una industria tan golpeada como la de los medios.
Tendencias 2024: Tras un atraso por carga de trabajo, será esta semana cuando publiquemos Tendencias 2024 en Español y unos días más tarde en su versión en portugués.
Gracias por la paciencia y por el interés.
Lanzamiento Co-newsroom: El 22 de enero haré el lanzamiento oficial de Co-newsroom, la membresía de Story Baker.
¿Qué podrán hacer en Co-newsroom?
-Construir su propio medio de comunicación con un acompañamiento personalizado. Dedicaré tiempo específico a la revisión de proyectos de los miembros de la comunidad.
-Desarrollar su marca personal: Contarán con herramientas específicas para entender, elaborar y fortalecer su propia marca personal como periodistas, creadores de contenido y storytellers.
-Dominar la industria de los contenidos: Habrá encuentros exclusivos en modalidad digital y presencial para analizar los grandes casos de éxito y ser un experto en todo lo que necesitas saber de la industria de los medios.
Si están interesados, escríbanme a maca@storybaker.co para acceder a un descuento especial.
El newsletter no deja de ser una tendencia que ha envejecido bien.
Aún en 2024, cuando el hype del podcast ha pasado y cuando la inteligencia artificial domina las conversaciones, el newsletter continúa consolidándose como el producto mínimo viable tanto de los nuevos medios como de autores que quieren alcanzar audiencias significativas.
En ese contexto, Substack ha tenido un comienzo de año turbulento con la molestia de numerosos autores ante la existencia de más de una decena de newsletters pro-nazis.
La reacción inicial de Substack fue la de mantenerse firme ante las amenazas de sus autores de abandonar la plataforma.
A su juicio, censurar los newsletters implicaba limitar el libre discurso.
Pero su respuesta ha cambiado en cuanto Casey Newton anunció que The Platformer se mudaba a Ghost por permitir el discurso de odio.
Substack ha optado por cerrar los newsletters mencionados como pro-nazis.
Pero también advirtió que mantiene firme su postura de defender el libre discurso.
Mientras Substack lidia con sus problemas de moderación, Beehiv gana notoriedad con su reporte sobre el estado actual de los newsletters.
Ha de tomarse en consideración que el estudio sólo contempla los newsletters enviados desde su plataforma.
Arroja conocimiento que vale la pena analizar:
-Se registra una caída de casi 4 puntos (3.8 puntos) en el open rate general de los newsletters en la comparación del 2022 al 2023.
-La abundancia de newsletters es la principal causa.
-En lo que refiere a CTR, se registró un incremento al pasar de 1.79% a 1.85%.
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The Muffin es un newsletter de publicación diaria en Substack y Linkedin leído por más de 10 mil 800 miembros de la industria de los contenidos a nivel mundial
Forma parte de Story Baker, un medio de medios que desarrolla contenido, estrategias, conferencias, consultorías y capacitaciones para los principales medios, empresas y creadores.
Comparte, por ejemplo, cuáles son los porcentajes de apertura promedio en distintas temáticas.
El de la industria de los medios es del 35% con un CTR de 2.1%.
El de las noticias de 37.7% con CTR de 2.3%.
El de deportes de 47.5% con CTR de 2.7%.
En cuanto a días de publicación, Beehiv encuentra que los domingos y los lunes son los que mejores resultados generan.
El sábado el que peor respuesta tiene.
El mejor horario arroja algo de luz respecto a la saturación de newsletters matutinos.
El reporte ubica el mediodía como el mejor horario para hacer un envío.
A este respecto, vale mencionar que la mayoría de los newsletters analizados por Beehiv no tienen una publicación diaria o semanal, sino mensual. Lo que puede cambiar los hábitos de comportamiento de la audiencia.
Más envios para entender el valor del newsletter en el 2024
Gracias por compartir, muy interesante el tema de los nichos