El Financial Times premia a sus usuarios por adquirir conocimiento
Se trata de lograr que sepas más, que consumas más y que tu tiempo lo inviertas mejor. El Financial Times lanzó el “Knowledge Builder”, sistema que entrega puntos a sus usuarios a partir del consumo que realizan.
Según explica el FT, el Knowledge Builder analiza los artículos que ha publicado en el último año y a partir de ello, sumado al archivo de consumo que un usuario ha realizado, el sistema entrega un marcador personalizado y sugiere las que serían las mejores historias para cada uno de los usuarios.
La idea es ofrecer al usuario una información granular, que le permita entender qué tanto sabe de un tema e impulsar que se especialice en otros. El puntaje máximo a alcanzar es de mil en cada tópico. Los puntos que gana el usuario también varían de acuerdo al volumen del tópico; es decir, que un usuario recibirá más puntos por leer artículos de temas pequeños que si consume artículos de temas con mayor cobertura. La gamificación como parte del éxito del Financial Times
No es la primera vez que el Financial Times desarrolla esquemas de juego para cautivar a sus usuarios. El año pasado, se hizo viral un interactivo en el que los usuarios debían tomar distintas decisiones para experimentar las problemáticas de un conductor de Uber. Aquí puedes jugarlo.
En la actualidad, el FT busca llegar al millón de suscriptores, lo que cada vez está más cerca de ocurrir a partir de los 930 mil que le entregan un promedio de 450 euros al año.
John Ridding, su director, tiene claro que el dinero o proviene de los usuarios o nunca será suficiente para garantizar un buen periodismo. “La publicidad no soporta por sí sola una redacción de calidad”.