El Financiero con "problemas de índole financiera"

Los problemas en los medios no se detienen. En el mundo, hasta inicios de febrero de 2019, más de 2 mil 200 personas habían perdido su empleo. Mientras que en México fue recortada la sala de BuzzFeed News, el diario "Providencia" y el cierre de Instyle y el adiós a la edición impresa de Glamour a raíz de los problemas globales de Condé Nast.

Es apenas el comienzo porque ahora el diario El Financiero es quien está comenzando a presentar inconvenientes. Valle Villa, en la despedida de su columna "Todos estamos locos", informó que dejaría "de colaborar para El Financiero, por razones que el periódico describe como problemas de índole financiera, que afectan en este momento a muchos medios impresos y digitales de información".

Los inconvenientes de El Financiero no son nuevos. La economista Valeria Moy escribió en Twitter en septiembre de 20018 que le informaron "que debido a los problemas económicos por los que atraviesan ya no será posible que siga publicando ahí".

A través de su sitio web, El Financiero se fundó en octubre de 1981 y se anuncia como "el principal diario especializado en finanzas, economía y negocios de México". En 2013 firmó una alianza con Bloomberg y también se alió con The Financial Times y The New York Times. De acuerdo con datos de ComScore, El Financiero se colocó en el puesto 12 dentro de los sitios informativos más vistos en México durante el mes de enero con 5.8 millones de usuarios únicos. En cambio, El Universal, quien ocupó el puesto de honor, obtuvo 16.7 millones de usuarios únicos en ese mes.