El Mediatón de #Resonar lanza una serie de podcasts con perspectiva de género

EL MEDIATÓN DE #RESONAR LANZA UNA SERIE DE PODCASTS, APOYADOS POR UNESCO Y GOOGLE NEWS INITIATIVE SOBRE LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA

Chicas Poderosas, una comunidad que fomenta el desarrollo de las mujeres en los medios, en años recientes ha dado mucho de qué hablar y su último lanzamiento consiste en una serie de podcasts con historias poco conocidas en medio de la pandemia y con perspectiva de género.

Por medio del mediatón #Resonar, Chicas Poderosas (con apoyo de UNESCO y la Google News Initiative) lanzaron una serie de podcasts distribuidos en diversos medios Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, vía procesos de periodismo colaborativo.

Los podcast son acerca de las historias no contadas de la pandemia -con perspectiva de género-, y fueron producidos con la coordinación de cada medio. Están indexados en esta liga y existe un resumen del mediatón #Resonar en YouTube.

Entre los medios participantes estuvieron Muy Waso, Runrunes, Cerosetenta, Kaja Negra, Salud con Lupa, VICE, Historias que laten, Manifiesta, La Barra Espaciadora, La Pública y Wambra.