El mejor del mundo en FIFA es de Arabia Saudita

Se equivocan los que piensan que Arabia Saudita fue uno de los peores equipos del Mundial. O cuando menos, no vieron la película completa. Si bien acabó Rusia 2018 en la vigésimo sexta posición, en la eWorld Cup el campeón fue el saudí Mossad “Msdossary” Aldossary.

Mossad fue el Campeón Mundial de una competencia en la que participaron 20 millones de personas de 60 países diferentes. A la Grand Final, en Londres, acudieron 32 gamers, entre ellos Aldossary, que se llevó 250 mil dólares de premio.

LA EWORLD CUP ALCANZA 29 MILLONES DE VIEWS

Las cifras de la Grand Final fueron históricas para EA y FIFA. El evento, que duró sólo tres días, alcanzó más de 29 millones de views en línea, cuatro veces más que las registradas por la entonces llamada Interactive World Cup Final en 2017.

La audiencia concurrente también fue un éxito. A través de las 12 plataformas digitales que transmitieron la Grand Final el 4 de agosto, la eWorld Cup alcanzó 322 mil espectadores en simultáneo.

Tanto la FIFA como EA tienen claro que la tendencia se hará aún más grande. ¿Llegará el momento en que el triunfo de un jugador o Selección en FIFA otorgue puntos a la clasificación del equipo de la vida real?