El Mes del Orgullo Gay crece en digital pese a Coronavirus
Esta vez los festejos se quedaron en casa. La sana distancia impidió que se produjera el ya característico desfile para celebrar la diversidad sexual y también repercutió en el número de iniciativas impulsadas por las marcas. Sin embargo, de acuerdo a un reporte de Socialbakers, las referencias al 17 de mayo crecieron 1.7 veces en lo que respecta a contenido generado en plataformas digitales, mientras que el Mes del Orgullo Gay creció 2.6 veces, lo que contrasta con el resto del mundo, donde se indica que la cantidad de contenido publicado a ese respecto fuera de Latinoamérica mantuvo niveles equiparables al 2019, aunque ha de decirse que también pudieron influir los tiempos de la pandemia, que impactó antes en Asia y Europa que en América.
-El contenido más recurrente en vísperas del 17 de mayo fue el de tutoriales con recomendaciones para maquillarse y vestirse para la ocasión, aunque este año solo quedara como una idea pospuesta ante la pandemia del Coronavirus.
-En Instagram, PornHub capitalizó el momento para aparecer en el top 4 de marcas con más interacciones en Instagram en contenidos relacionados a dichas celebraciones. Pornhub fue cuarto con 254 mil interacciones, por debajo de Netflix India (496 mil interacciones), Versace (543 mil interacciones y la marca de maquillajes Morphe (706 mil interacciones)
-En Facebook, el top 5 solo tiene a Versace como elemento repetido en el quinto lugar. Por encima de la marca italiana, aparecen Naughty Dog, KBZ Bank, Spotify y GoDaddy.