El mexicano que dirige las redes sociales de Buzzfeed a nivel mundial

Como ustedes saben, he diversificado la red de podcasts de Story Baker con la intención de atender distintos subnichos del nicho llamado medios de comunicación y storytelling. Al producto principal, The Coffee, le generé su derivado latinoamericano a través de The Coffee Americano, y para estudiantes, periodistas, creadores de contenidos y cualquiera que busque aprender de procesos creativos inicié Story Baker Academy, fue en este último producto en el que tuve oportunidad de platicar con Gustavo Serrano, líder de redes sociales de Buzzfed a nivel mundial.

Les recomiendo escuchar el podcast con Gustavo, con quien ya había hablado sobre Buzzfeed en The Coffee, pero al que ahora entrevisto sobre su historia personal, que comienza como un creador de memes en los tiempos en que comenzaba Twitter y que a partir de ahí, con una oferta laboral que le llegó justo por la creatividad mostrada en sus posteos, empezó a construir una carrera que lo proyectaria a ser una pieza clave para Buzzfeed.

En The Coffee, para todos los amantes de la ficción, hablé con Ana Alonso, Directora de Ficción de Podium Podcast y máxima responsable de producciones de proyección internacional como “El Gran Apagón”, “Guerra 3” y “Menlo Park”. Un episodio para poner atención en los impensables desafíos de producir una ficción sonora.

Si prefieren las historias escritas o son fanáticos de series como “Luis Miguel”, “Extraño Enemigo” y “El Candidato”; pueden escuchar mi plática con Daniel Krauze, autor de las series ya mencionadas, también escritor de “Tenebra”, su más reciente novela”, “Fallas de Origen” y “Cuervos”.

En The Coffee Americano analizo a fondo cómo debe ser el home de los medios de comunicación, el rol de la curaduría frente a la infoxicación que padecemos y la posibilidad de que los contenidos encuentren en las superapps a su nuevo destino. Lo platico con Alvaro Liuzzi, autor de Redacciones 4G, proyecto impulsado por Telecom Argentino, periodista y catedrático.