El Monday Night, clave para ESPN

El cambio de presidente alteró el panorama. Si con John Skipper al mando parecía que ESPN no buscaría renovar su contrato para tener el Monday Night una vez que expirara en 2021, Jimmy Pitaro, su sucesor, ha anunciado que sus primeros seis meses han estado enfocados en mejorar su relación con la NFL y que confía en que no habrá problema para renovar.

Para firmar la paz con la NFL, ESPN ha tenido que adoptar nuevas medidas para evitar verse en medio de la controversia de los jugadores que, a modo de protesta, se arrodillan al momento de escuchar el himno nacional de Estados Unidos.

Pitaro advirtió que ESPN nunca había transmitido la ceremonia del himno, por lo que no ve mayor inconveniente en dejar de hacerlo. Pero la solución no fue del todo exitosa, Donald Trump ya se encargó de quejarse por la decisión de ESPN al afirmar que se trata de una muestra de que a la cadena no le interesa defender el himno de su país.

“Acaba de ser anunciado por ESPN que en vez de defender nuestro himno, nuestro hermoso himno, y defender nuestra bandera, han decidido que simplemente no lo transmitirán. No nos gustó eso”, dijo el presidente de EU.

ESPN+ SE FORTALECE CON ESPN INSIDER

Mientras los conflictos ideológicos siguen en su relación con la NFL, ESPN fortalece ESPN+, plataforma de pago lanzada por ESPN hace unos meses, a través de la inclusión de ESPN Insider.

El beneficio para los suscriptores es claro. Todos aquellos que contaban con suscripción a ESPN Insider, por la que pagaban 4.95 dólares al mes o 39.95 dólares anuales, ahora contarán con los contenidos de ESPN+ por el mismo costo.

La experiencia para los usuarios ahora está completa. Por un lado, ESPN Insider seguirá ofreciendo contenidos a profundidad en texto, audio y video; por el otro, ahora esos suscriptores podrán ver en vivo los eventos exclusivos de ESPN+, entre los que se encuentran algunos juegos de la MLB, la NHL y la MLS.

ESPN no sólo trabaja en obtener más ingresos de los usuarios, también de los anunciantes. En la actualidad, explora estrategias para generar product placement y anuncios en real time, lo que dicho de otra forma representa la capacidad de ofrecer inteligencia a las marcas para mostrar contenidos específicos siempre y cuando se den las circunstancias solicitadas por el anunciante.

“Nosotros podemos cambiar estos datos (estadísticas) en real time conforme vamos viendo lo que ocurre y así poder insertarles un anuncio en una circunstancia particular”, mencionó Ed Erhard, presidente globo de ventas y marketing de ESPN.