El New York Times eleva su apuesta por el podcasting

Los números entregados por The Daily eran demasiado grandes como para no seguir el mismo camino. Uno de los anuncios más relevantes en torno a medios de comunicación en el South by South West lo produjo el New York Times al presentar el próximo lanzamiento de Caliphate, serie de podcasts con narrativa documental que profundiza en el levantamiento del estado islámico y la lucha por combatirlo en voz de Rukmini Callimachi, corresponsal del Times en dicha región. (Aquí un avance de lo que vendrá)

Este podcast marca la entrada del Times a una narrativa que tiene en Serial y en S-Town a sus máximos exponentes. En español, Radio Ambulante, que forma parte de NPR.

El New York Times también aprovechará el lanzamiento de Caliphate para otorgar acceso previo a sus suscriptores para cada uno de los episodios, un paso más en la búsqueda del NYT para seguir entregando beneficios a sus más de 2.6 millones de suscriptores exclusivos para digital.

PLAYERS INTERNOS, TENDENCIA DE MEDIOS EN 2018

Si el NYT terminó el 2017 anunciando el lanzamiento de su reproductor de audio interno para que los usuarios no tuvieran que ir a una app específica de podcasting, The Guardian fue más allá a través de la creación de un player experimental que permite al usuario recibir imágenes, mensajes y notificaciones relacionadas al podcast que está escuchando.

Desde Spotify, también ese producen intentos por revolucionar el modo de consumir contenidos a través de “Spotlight” que acompaña los podcasts con elementos visuales.