El New York Times quiere que gastes, pero también que lo hagas con inteligencia

Contribuye al problema al tiempo que entrega la solución. El NYT ha decidido expandir Money, una sección dentro de Wirecutter dedicada a generar información que contribuya a la salud financiera de sus usuarios.

Wirecutter ha ido ganando relevancia para el NYT desde que lo adquiriera a finales de 2016 por más de 30 millones de dólares. Para entonces, ya tenía cinco años de haber sido creado por Brian Lam.

La importancia de Wirecutter es tal que el NYT, hasta hace unos meses, había duplicado el staff que conformaba esta guía digital para los consumidores. Ahora, a esas 55 personas que analizarán más de 23 mil descuentos durante el Prime Day del 2017, habrá que sumar a 7 personas más que se dedicarán tiempo completo a Money.

Money busca ayudar a los jóvenes endeudados

El NYT enmarca el anuncio de la expansión de Money en la de deuda de la sociedad estadounidense, que ha alcanzado niveles históricos y ha propiciado que la salud financiera se convirtiera en una de las prioridades de la ciudadania.

A partir de esos datos, que tienen los préstamos estudiantiles como una de las principales razones de endeudamiento, Money pretende convertirse en una guía que aporte certeza, herramientas e información para que los adultos jóvenes no asuman gastos que les acarreen consecuencias mayores.

Money tendrá un editor, dos escritores, un ingeniero, un diseñador de producto y un manager de atención a clientes con la intención de convertirse en un generador de calma en medio de tanta ansiedad. Y claro, también será un gran punto de partida para que la gente siga comprando los gadgets y productos recomendados por Wirecutter.

El año pasado Wirecutter entregó alrededor de 25 millones de dólares al NYT.