El New York Times supera los 2 millones de suscriptores
THE MUFFIN 11
A Trump no le gusta esto. En el reporte de su segundo trimestre del año, el New York Times anunció que al terminar junio sumó 93 mil suscriptores digitales nuevos, para así llegar a 2 millones 27 mil suscriptores.
Si se suman las 306 mil suscripciones de los crucigramas, por los que cada suscriptor paga 6.95 dólares al mes, el NYT alcanzó 2 millones 333 mil usuarios suscritos.
El ritmo de suscripciones se ha acelerado de forma notoria. Llegar al millón le costó más de 4 años (de marzo de 2011 a mediados de 2015); superar los 2 millones, menos de dos años.
PRINT Y SU LUCHA POR SOBREVIVIR
Mientras los indicadores son positivos, la publicidad para el periódico impreso cayó 10.5% con respecto al año pasado.
Pero se mantiene vivo gracias a que de los 250 millones de dólares ingresados por suscripciones, 167.4 son de print y 82.6 de digital, aunque éste último creció 46.4%.
Las inversiones del NYT en The Wirecutter y The Sweethome, adquiridos en octubre del año pasado, representaron un crecimiento de 12.8% en la categoría de otros ingresos.