El New York Times tendrá sección permanente para niños

Empezó como un ejercicio experimental, pronto será una realidad. El New York Times terminó por convencerse de la utilidad de contar con productos específicos para niños y a partir de enero del 2018 habilitará una sección mensual permanente para sus lectores de menor edad.

El primer esbozo de la nueva sección se produjo en mayo, cuando el NYT publicó una sección experimental para niños. Su éxito fue tal que 197 niños firmaron una petición en change.org para que se hiciera permanente, además de enviar correos a Caitlin Roper, editora de proyectos especiales.

Para Roper, la cifra de 197 suena a poco, pero representa una visión a futuro para el Times, que tendrá en esas personas a suscriptores asegurados para el futuro.

TUTORIALES, ENTRETENIMIENTO Y EDUCACIÓN

La sección, que tendrá una entrega especial este 19 de noviembre, contará con entretenimiento, tutoriales DIY (Do it Yourself) e investigaciones especiales sobre temas como lo que vive una escuela ante desastres naturales o cómo funcional el proceso de voto en Estados Unidos. También se incluirán juegos de destreza mental, como acertijos y rompecabezas.

El NYT también planea ediciones especiales de “The Daily”, podcast conducido por Michael Barbaro, con lo que ingresaría a la competencia por el mercado infantil en podcasts, que de momento encabeza NPR con WOW in the World, lanzado en mayo, “Eleanor Amplified” de WHYY, “But Why?” de Vermont Public y “Tumble Science”