El nuevo dueño del LA Times apuesta por esports y deportes para consolidar su transformación

En tiempos de reinvención ningún aliado resulta absurdo. El LA Times dedicará una buena parte de sus esfuerzos estratégicos en convertirse en una de las plataformas preferidas de esports.

Su nuevo dueño, Patrick Soon Shiong, uno de los hombres más ricos de Los Angeles, dijo en entrevista al Washington Post que los dos puntos medulares en la transformación del LA Times será combatir las fake news y atrapar a las audiencias más jóvenes a partir de su fanatismo por los deportes, especialmente los esports.

Su objetivo es aprovechar la naturaleza del engagement de las audiencias que consumen esports. “El engagement más evolucionado se da en el gamón. Con Fortnite, los millennials,a través de Twitter, se interconectan y comunican entre sí”, comentó en la misma entrevista.

Los videojuegos, clave para el storytelling

Soon Shiong ve en los videojuegos el siguiente gran recurso para ser líder en generación de storytelling. En particular, a los esports, a los que considera “un deporte, como el ajedrez o el golf, que son deportes mentales”

Shiong dejó claro que una de sus prioridades será convertirse en el medio de los aficionados al deporte. Así, el LA Times experimentará un proceso de transformación que lo llevará, según las expectativas de Shiong, a ser una marca con presencia en cada una de las plataformas que mueven a las audiencias, pasando de ser un periódico tradicional a un organizador de eventos, sitios, producciones para plataformas over the top y una cobertura única de la industria de videojuegos.

A ese respecto, Norman Pearlstine, editor del Times, anunció que la industria de los esports ha crecido tanto que buscarán dar cobertura a todo lo que ocurra, incluido Daybreak, donde Soon-Shiong realizó una inversión que lo llevará a tener el control de la empresa.

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