El NYT acaricia los 2.5 millones de suscriptores digitales
THE MUFFIN 25
El New York Times sigue creciendo su número de suscriptores digitales. En su reporte del tercer trimestre del año destaca la incorporación de 105 mil nuevos suscriptores a su plataforma online, sin considerar 49 mil más que decidieron pagar por The Crossword (plataforma de crucigramas) y NYT Cooking (recetas).
El crecimiento de un año a otro ha sido radical. En el tercer trimestre del 2016, tenía apenas 1.3 millones de suscriptores, 800 mil suscriptores menos que los 2.1 millones que alcanzó al término de este periodo en 2017.
En su conjunto, el New York Times está por llegar a los 2.5 millones de suscriptores digitales en sus distintas plataformas, incluyendo 332 mil de The Crossword y 23 mil de The Cooking.
LA PUBLICIDAD EN PRINT SE DERRUMBA; DIGITAL CRECE, PERO NO ES SUFICIENTE
Lo tiene fríamente calculado, pero no deja de verse como un foco preventivo para el NYT el que sus ingresos publicitarios totales hayan caído un 9%, producto del 20.1% de decremento en los ingresos por publicidad en el diario impreso. La caída hubiera sido aún peor de no haber estado un 11% de incremento en digital con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por ahora, digital, con 49.2 millones de dólares ingresados, ya representa 43.3% del total de los ingresos publicitarios.
La diversificación del NYT es clara. Si no le afecta mayormente el desplome de la publicidad en print, es porque ha encontrado puntos complementarios, como la ya mencionada suscripción digital, y negocios alternativos para paliar ese hueco. En el rubro de otros ingresos, que contempla primordialmente a The WireCutter, contabilizó 25.4% millones de dólares, un aumento del 17.7%