El NYT alcanza 4.7 millones de suscriptores, aunque anticipa pérdidas en publicidad digital para el tercer trimestre del año
Casi a la mitad del camino. En su reporte del segundo trimestre del 2019, el NYT dio a conocer que sigue firme en su búsqueda por alcanzar los 10 millones de suscriptores para el 2025 al contabilizar 4.7 millones al cierre de junio. Pese a que la gran mayoría de números fueron positivos, advierte que el panorama en materia de revenue digital podría reducirse durante la segunda mitad del 2019.
El NYT en números
Ingresó 436 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, lo que representó un 5.2% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El principal incremento de sus ingresos se produjo en la categoría “otros”, con un 29.7% que derivó en 45 millones de dólares. El principal responsable de ese incremento es “The Weekly”, show de televisión transmitido a través de FX y Hulu que fue creado a partir del éxito de “The Daily”, podcast matutino dirigido por Joe Barbara.
Las suscripciones se mantienen como la base de su operación al entregar 270.5 millones de dólares, 3.8% más que en el 2018.
De ese total de 270 millones de dólares, 112.5 millones de dólares fueron producto de suscripciones digitales, 14% más que el año anterior.
En materia de publicidad, el NYT ingresó 120.7 millones de dólares, un incremento del 1.3%.
Aunque la publicidad digital creció un 13.7% mientras que la impresa cayó un 8%, print significó 62 millones de dólares mientras que digital arrojó 58 millones.
Estructura en suscripciones
De los 4.7 millones de suscriptores, 3.8 millones son exclusivamente de alguna de las propiedades digitales del NYT.
De estos, 2.9 son del producto principal y 792 mil de crucigramas y cocina.
El NYT sumó 197 mil suscriptores en 3 meses, de los cuales 131 mil corresponden a la edición digital de noticias y 66 mil a Crosswords y Cooking.
El NYT también sigue apostando fuerte por el mercado internacional. Apenas el 8 de agosto pasado, Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en español, presentó el rediseño del sitio, que habilita nuevas capacidades para mostrar contenido multimedia, incorpora de manera orgánica artículos en inglés y abre la puerta a que en un futuro próximo los usuarios registrados puedan dejar sus comentarios en los contenidos en español.
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