El NYT apuesta por suscripciones conjuntas: ¿los generalistas como hubs están de regreso?
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Nota del autor: ¡Escucha ahora el séptimo episodio de La Sociedad del Contenido!
Conoce en este episodio todos los detalles del primer medio mexicano que nace como canal de streaming pretendiendo emular el éxito alcanzado por firmas argentinas como Luzu, OLGA y Gelatina.
Storybakers:
¿Ha llegado el momento de la consolidación para los medios?
La respuesta es afirmativa para el NYT.
Con más de 11 millones de suscriptores, el NYT asume que una de sus vías más efectivas para seguir creciendo pasa por aliarse con otros publishers para establecer suscripciones conjuntas.
Es una necesidad de dos bandas.
Por un lado, el NYT entre más propiedades y productos pueda acercar a la audiencia más valor estará entregando a sus suscriptores.
Por el otro, la audiencia de a poco se ha ido convenciendo de que sería más atractivo hacer menos pagos pero concentrados que seguir pagando por cada plataforma o autor independiente.
La misma problemática comienza a darse en torno a los newsletters.
Son tantos que incluso el consumo de los mismos comienza a ser caótico.
Si las tendencias apuntan a plataformas de streaming que concentran cada vez más en un mismo espacio, ¿por qué los medios no habrían de ir en ese camino?
En cierto sentido ya lo hace el New York Times.
Su audiencia más fiel a NYT Games, a Wirecutter o The Athletic. no necesariamente es la más fiel o la más interesada en su cobertura informativa.
Es, paradójicamente, un retorno a ese medio generalista que tenía de todo en un mismo espacio.
Pero con la diferencia de que en vez de consistir en secciones con escasa personalización, cada tema o nicho abordado cuenta con formatos que pueden ser tan personales como se quiera.
Hasta ahora el NYT se ha ido por propiedades en toda forma.
Por sitios más que por newsletters.
Pero la tendencia puede atenderse con aproximaciones más específicas como newsletters, podcasts, shows en vivo o mensajeros.
Un medio o una sección puede ser en realidad la obra de un autor.
Una oferta conjunta entre el NYT y un medio puede no pasar por el material periodístico.
Reporta Axios, por ejemplo, que una aproximación fallida del NYT con The Ankler hubiera permitido a The Ankler ofrecer acceso gratuito a NYT Games.
Para The Ankler aquello hubiera representado mejorar su oferta de valor.
Para el NYT, a través de la cuenta que tendrían que crear los usuarios para acceder a NYT Games, se generaría una mayor posibilidad de que dichos usuarios se interesaran por sus otros productos.
El NYT no es el único explorando este tipo de alternativas.
Entre los planes de Will Lewis al frente del Washington Post se encuentra la adquisición de medios especializados y la apertura de un área dedicada a la cobertura de distintas industrias.
Hasta ahora el interés más específico pasa por una potencial adquisición de Punchbowl.
Más allá de la necesidad de dichos medios de crecer su base de suscriptores, la consolidación comienza a ser una petición de los usuarios.
Es caótico pagar muchas veces por contenidos dispersos en múltiples espacios.
La consolidación es más práctica que la separación.
Aunque la conclusión sea tan poco novedosa como el retorno a los diarios generalistas y a los viejos sistemas de televisión por cable.
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