El NYT lanza newsletter internacional para crecer base de suscriptores

La de Donald Trump con el New York Times también podría considerarse como una relación de amor y odio. Si bien el presidente de Estados Unidos se ha encargado de atacar al NYT cada que puede, también se ha convertido en uno de los grandes motores de suscripción para el diario tanto en su versión impresa como digital.

A partir de esa oportunidad, el NYT prepara el lanzamiento de “The Abroad in America”, newsletter de edición limitada (con comienzo y final establecido) que escribirá Sarah Lyall y que estará dedicado a analizar la política de Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre.

Entre los aprendizajes del Times en materia de newsletters, destaca que lo perciba como un recurso de dos vías, que no sólo coloca ante los ojos de usuarios el mejor periodismo, sino también que escucha y responde preguntas de los usuarios.

Para el Times, la expansión internacional es una prioridad. Por ahora, un 15% de sus suscriptores digitales están fuera de Estados Unidos, cifra que contemplan irá en ascenso con estrategias como la de los newsletters, que tanto a nivel local como internacional muestran una correlación entre el registro para un newsletter y la suscripción a alguno de los servicios de paga del NYT.

Se estima que los usuarios registrados a los newsletters del NYT supera ya los 14 millones de personas.

Mientras “The Daily” sigue su camino, el NYT sigue preparándose para “The Weekly”

A estas alturas ya debe quedar claro que el NYT es más que periodismo en su forma tradicional. Tras el éxito de “The Daily”, que se ha convertido en el referente obligado de los podcasts periodísticos, el Times sigue conformando al equipo que dará luz a “The Weekly”, show televisivo que será publicado a través de Hulu y FX.

En vísperas de su lanzamiento, del que aún se desconoce la fecha definitiva, el NYT anunció la incorporación de Dan Barry, Liz O. Baylen y Laura Kim al equipo dedicado a “The Weekly”.

“The Weekly” tendrá formato documental, y relatará una o dos historias a profundidad desarrolladas por el equipo de periodistas del NYT. A diferencia de “The Daily”, no tendrá un conductor específico, sino que irá mostrando a distintos periodistas en un lugar protagónico, semejante a lo que hace Buzzfeed News como Follow This en Netflix.