El País adopta ARC como su CMS
No se si sabe si reír o llorar. Por un lado, da gusto que un CMS desarrollado por el Washington Post siga mejorando las capacidades de storytelling de cientos de publishers. Por el otro, duele que el diario en español más grande del mundo tenga que adoptar el CMS de otro para ponerse a la altura de la transformación requerida.
Sea cual sea la opinión que tengamos, el País ha anunciado la incorporación de Arc para optimizar la oferta digital y enriquecer la experiencia de sus lectores.
El anuncio se da tres meses después de que El País presentara a Soledad Gallego Díaz como su nueva directora, quien a su vez incorporó a Jan Martínez Ahrens, Mónica Ceberio y Borja Echevarría, ex vicepresidente de Noticias de Univisión, como directores adjuntos.
As también usará Arc Publishing
El acuerdo se produjo a nivel Prisa, lo que lleva a que Arc también se convierta en la tecnología que usará AS, una de las plataformas de periodismo deportivo más reconocidas en España
Para Arc, su llegada a El País y AS representa un paso definitivo en su ingreso al mercado de los medios en español. El País alcanza mensualmente a 65 millones de lectores en sus versiones online y print.
En México, Arc es usado por el sitio de reciente creación mexico.com, dirigido por Mael Vallejo, ex director de Chilango y quien fuera parte del equipo de Animal Político.