El País lanza sección de educación

La estrategia se parece mucho. Capturar un nicho que pueda terminar convirtiéndose en negocio. El NYT lo hace con NYT Cooking, que hoy junto con Crosswords presenta una de las alternativas de suscripción del NYT con 1.1 millones de usuarios únicos que pagan por dichos servicios, y con Modern Love, que si bien no cobra suscripción, sí ha significado generación de ingresos a partir de su conversión en podcast y la realización de su serie televisiva para Amazon Prime Video. Ahora El País, pretende hacerlo con el rubro educativo y apunta a Latinoamérica como un pilar de su estrategia

¿Qué hará El País con la educación?

-Una sección dedicada a la enseñanza con un equipo encabezado por periodistas especializados en el sector educativo

-El equipo de dicha sección también contemplará el apoyo de corresponsales dentro de España y en otros mercados, donde se advierte que la prioridad la llevará Latinoamérica

-Como parte de su propuesta inicial, El País ha creado un newsletter al que los usuarios pueden suscribirse desde el primero de junio, pero que realizará su primer envío a mediados de este mismo mes

-El País seguirá fortaleciendo el Foro de Educación, iniciativa mensual que fuera lanzada en septiembre del año pasado que convoca a la comunidad educativa a participar en un debate con tema propuesto por la propia publicación

-Su primer trabajo estelar como sección (lo que aclaro ya que desde hace tiempo generaba contenido aislado sobre la materia) va sobre la transformación educativa propiciada por el Coronavirus

Vale recordar que desde el primero de mayo, El País concluyó la implementación de su muro de pago, que contempla el acceso gratuito a diez artículos para sus lectores.