El Super Bowl decepciona con el peor rating de la última década
No es suficiente con el mejor quarterback de todos los tiempos para garantizar grandes niveles de audiencia. El juego entre los Rams y los Patriotas alcanzó a 98.2 millones de personas en Estados Unidos, el más bajo en la última década.
La buena noticia para la NFL es que esta baja en el rating no se produjo en la temporada regular, donde se registró un 5% al alza en promedio a partir, según analistas, del incremento en puntos marcados por juego.
Pese al declive en audiencia del Super Bowl LIII, los ingresos promedio se mantuvieron por arriba de los 380 millones de dólares, por debajo de los dos anteriores, pero ligeramente por arriba del juego definitivo en la temporada 2016.
En México, 9.5 millones de personas vieron el Super Bowl con un promedio de tiempo de visibilidad de 62 minutos. En la repartición de rating, un 44% lo vio a través de TV Azteca, un 39% en Televisa, un 10% en Fox Sports y apenas un 7% en ESPN.
El anuncio del Washington Post durante el Super Bowl
Con Tom Hanks como narrador, el Washington Post presentó un spot que enfatiza la importancia de la democracia y el valor del ejercicio periodístico en tiempos en que la libertad de expresión se ve amenazada por la polarización ideológica.
A lo largo del video de 60 segundos se muestran distintas escenas de eventos relevantes en materia social y política, además de presentar imágenes de periodistas como Anderson Cooper y del periodista independiente Austin Tice, desaparecido desde el 14 de agosto del 2012 mientras cubría el conficto armado en Siria.
“Democracy dies in darkness” alcanza al momento 3.12 millones de reproducciones en Twitter.