El Super Bowl registra su rating más bajo desde 2010

Terminó como empezó. Ni siquiera el evento deportivo más relevante para los estadounidenses pudo mantenerse a salvo de un dramático declive en los niveles de audiencia de la NFL, que ha experimentado una caída de 17% desde 2015. Con 47.4 puntos de rating, el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia marcó 3% menos que la edición anterior, lo que no se escucharía tan mal de no ser porque es el registro más bajo desde el 2010, cuando el partido entre Nueva Orleans e Indianápolis registró 46.4 puntos.

Pese a todo, el Super Bowl se mantiene como el producto estrella de la TV estadounidense al registrar 19 ediciones entre los 20 programas más vistos dela historia, incluyendo esta edición, que se colocó en la décima posición con 103.4 millones de espectadores, de acuerdo a información de Nielsen.

El show del medio tiempo, como suele ocurrir cada edición, superó en rating al resto del partido con un 48.1%. Como dato adicional, la segunda mitad del juego registró un 8% más en audiencia que la primera mitad.

El lado esperanzador para la NFL se produjo en plataformas digitales, donde contabilizó 2.02 millones de usuarios, lo que convierte al Super Bowl LII en el más streameado de la historia. Además, estuvo un 143% arriba en rating que el resto de juegos de la postemporada, el margen más grande de la historia.

La adaptación a los nuevos tiempos es urgente para la NFL. En temporada regular, sus ratings cayeron un 9.7% con respecto a la temporada anterior.Pasó de 16.5 millones de audiencia promedio por juego a 14.9 en este año.

EL SB PUEDE MENOS QUE UN PARTIDO CUALQUIERA DE LASELECCIÓN MEXICANA

Si bien el Super Bowl mantuvo sus niveles de audiencia en México con respecto ala edición anterior, su audiencia es menor a la de un un partido amistoso de laSelección Mexicana.

Mientras que el juego del Tri contra Bosnia registró 10.8 puntos para TV Azteca y 6.6 para Televisa, el juego entre Nueva Inglaterra y Filadelfia alcanzó 8.3 puntos para Azteca y 5.6 para Televisa. Doble golpe para los del Ajusco.

En lo que respecta a la TV restringida, Fox Sports se impuso a ESPN al marcar 0.67 puntos de rating, un 72% más que su competidor directo. En números, Fox tuvo un promedio de 189,020 televidentes y un alcance de 1.02 millones de personas.

En la edición anterior, Fox también fue vencedor con 0.97 puntos, 149% más que lo marcado por ESPN.