El Tiempo de Colombia lanza muro de pago

Uno más que da el paso en Latinoamérica. El Tiempo de Colombia anunció este 22 de octubre el lanzamiento de su muro de pago, siguiendo así los pasos de El Espectador, que en febrero de 2018 instituyera su paywall para poder monetizar sus contenidos digitales.

¿En qué consiste el muro de pago de El Tiempo?

-El Tiempo optó por la modalidad metered, en la que los usuarios podrán acceder a 20 contenidos gratuitos antes de tener que pagar por acceso ilimitado

-Para fortalecer su argumento de venta, El Tiempo habló sobre la creación de una Mesa Central encargada de coordinar las 24 horas del día el flujo de información para todas las plataformas. En esta mesa, se sientan, de acuerdo a lo que comparte la publicación, editores especializados en contenido digital, contenido impreso y conocimiento de audiencias en coordinación con el editor de video y los jefes de emisión de Citytv, canal de televisión que es propiedad de El Tiempo.

-Entre los beneficios ofrecidos por El Tiempo a sus suscriptores se encuentra el acceso ilimitado a los 3 mil 500 contenidos que generan al mes, la recepción de newsletter exclusivos, la recepción digital de la revista Motor, el acceso a podcasts exclusivos y funcionalidades de personalización en la app de El Tiempo

-El Tiempo presenta tres planes de suscripción: el plan digital mensual con un costo de 4.47 dólares al mes; el plan digital anual con un costo de 2.64 dólares al mes; y el plan digital más impreso mensual con un costo de 11.09 dólares al mes

-La audiencia actual de El Tiempo es de 31 millones de usuarios únicos

Comparativo de costos y beneficios frente a El Espectador

A más de dos años de haber implementado su muro de pago, que nació con un metered de 20 contenidos gratuitos al mes, los costos de suscripción de El Espectador son los siguientes:

  1. Premium: Incluye acceso ilimitado a El Espectador, Investigaciones y columnas exclusivas, Crucigramas, podcast, cursos de Crehana, Wobi y charlas con la redacción,Acceso al círculo de experiencias. Costo: 44.73 dólares anuales (3.7 dólares al mes)

  2. Básico anual: todos los beneficios anteriores a excepción del acceso al círculo de experiencias, que incluye entradas al cine, al teatro, descuentos y eventos exclusivos. Costo: 26.20 dólares anuales (2.18 dólares al mes)

  3. Básico mensual: 2.51 dólares al mes

Como parte de sus estrategias, El Espectador ha realizado bundles que involucran a Dr. Clik, plataforma digital de medicina; y al propio New York Times, con el que ofrece un paquete que incluye la suscripción básica al NYT.