El Triple Play de Chilango

Si fuera un videojuego, se valdría decir que Chilango ha superado el primer nivel desde que llegó a Capital Digital. Jack Ades, SVP del grupo, me comparte que los objetivos inmediatos que se trazaron al adquirir la marca en 2016 han sido alcanzados: revivir la marca y crecer la audiencia digital de forma exponencial.

Frente a los nuevos niveles desbloqueados, Ades me cuenta su plan de acción:

-El Chilango del futuro, como él mismo lo llama, tiene tres elementos: fortaleza editorial, desarrollo tecnológica y la implementación de herramientas que conviertan a Chilango en la marca de la ciudad y no solo en un medio de comunicación que genera contenido.

- Con ese objetivo en mente, Chilango ha incorporado a Gina Jaramillo como su nueva Directora General. A este respecto, Jack me cuenta que la gran meta que se han impuesto es la de transformar el periodismo de ciudad a través de una mezcla de datos, colaboraciones y herramientas y que encuentran en Gina a la mejor aliada para poder cumplir con ese objetivo.

-En lo que respecta a desarrollo de herramientas, vale la pena recordar "Llévele, llévele", desarrollo que Chilango lanzó durante el pico de la pandemia para que negocios de distintos tipos pudieran ganar algo de difusión en el directorio de Chilango.

IFTTT, la primera herramienta del Chilango del futuro

Jack me comparte el primer gran desarrollo tecnológico que han realizado para poder predecir resultados sobre las notas que han de generar ante distintos momentos y circunstancias que se vivan en la Ciudad de México. La describe así:

-"IFTTT es un desarrollo tecnológico propio en el que integramos toda la información histórica de Chilango y la cruzamos con factores externos como la hora del día, el clima, si es día de paga o hasta si hubo una manifestación. La idea es tener piezas de contenido listas que sean semejantes a las que fueron más exitosas en cada uno de los escenarios anteriores y así publicar con un mayor nivel de eficiencia y eficacia.

-Jack me comparte que los primeros resultados con la herramienta han sido alentadores y que será la primera de numerosas herramientas que planean desarrollar para Chilango durante el 2021.

Si les interesa conocer el modo en que Capital Digital opera sus marcas de contenido, les recomiendo escuchar mi plática con él en The Coffee, de ella podrán extraer numerosos insights para activar en sus propios medios de comunicación.