El Universal se acerca a los 20 millones de usuarios en Comscore

El Universal sigue incrementando su ventaja con respecto a sus demás competidores en Comscore. Con 19.9 millones de usuarios únicos, de acuerdo al reporte de junio, se mantuvo firme en la primera posición.

El 2019 ha sido un año de crecimiento sostenido para El Universal. Comenzó enero con 16.7 millones de usuarios únicos, alcanzó los 17 en marzo y los 18 en mayo para finalmente acabar con 19.9 en el más reciente reporte, que así como mantiene la hegemonía de esta publicación presenta modificaciones significativas en los siguientes puestos, donde Milenio cayó del segundo lugar al quinto con 12.6 millones de usuarios únicos en comparación con los 13.3 millones del mes anterior.

Excélsior, propiedad de Grupo Imagen, recuperó el segundo puesto con 13.27 millones de usuarios únicos. Noticieros Televisa marcó su mejor mes en lo que va del 2019 al pasar de 9.8 millones a 13.26 millones, suficientes para colocarse en tercer lugar. Uno TV, de Grupo Carso, sigue estancado en los 12 millones de usuarios únicos al registrar 12.8 millones y cerrar junio con un retroceso de una décima con respecto al ranking de mayo.

A más de 3 millones de usuarios únicos de distancia se encuentran SDP Noticias (9.3 millones), Publimetro (8.5), el Debate de Sinaloa (8.2) y El Financiero (6.2)