El Washington Post alcanza 1 millón de suscriptores

THE MUFFIN 20

Es aún poco para competirle a los 2.3 millones de suscriptores del New York Times, pero el Washington Post celebró haber alcanzado 1 millón de suscriptores a sus plataformas digitales.

Un comunicado interno mostró el entusiasmo de los directivos del Post, que dicen haber triplicado sus suscripciones digitales con respecto a septiembre del año pasado.

Con este resultado, el Post se pone a tiro de piedra del Wall Street Journal,con 1.27 millones de suscriptores.

Y TIENE COMO ALIADO A FACEBOOK

El Post será el medio de mayor renombre en el lanzamiento de los primeros ejercicios de suscripción en Facebook.

Según reportes, Facebook lanzará la iniciativa en estos días. Y además del Post, tendrá a publishers como The Economist y publicaciones propiedad de Tronc y Hearst.

Para Facebook será vital que el esquema de suscripciones fortalezca su relación con los medios de comunicación. Grandes players como el New York Times, Forbes y Quartz han comenzado a tirar la toalla respecto al potencial de monetización a través de los Instant Articles de Facebook.