El Washington Post apuesta por documentales cortos

De las letras al video, del audio al video. No hay player digital que se resista a la tentación de incrementar su producción de video como fuente estratégica para diversificar sus ingresos.

El Washington Post anunció el lanzamiento de una serie de minidocumentales que serán publicados tanto en su sitio, como en Amazon Prime Video, YouTube, Facebook, Apple y Twitch.

El 19 de septiembre, el Post publicó los tres últimos episodios de “Should I Freeze my eggs”, donde Nicole Ellis debe decidir si congela o no sus óvulos para poder mantener su potencial de reproducción.

“Throwback Thursday, de millennials para centennials”

En un esfuerzo mayor por atraer nuevas audiencias, el WAPO también presentó “Throwback Thursday”, que explora las consecuencias de crecer en tiempos de Instagram.

Este corto presentado por el Post es también una búsqueda por conectar a los millennials con los centennials a partir de los consejos que los primeros darán a los segundos.

Para el Post, su producción de video va enfocada en dos pilares estratégicos. El primero, es el storytelling de investigación, mientras que el segundo consiste en presentar narrativas personales, como la expuesta en Throwback Thursday.

La presentación de shows contados en primera persona es una de las grandes tendencias en la generación de video long format, mismo que seguirá proliferando a partir del próximo lanzamiento de los ad breaks de Facebook en México y de la potencial financiación de players como Amazon y Netflix.