El Washington Post lanza sección en español
Earns Washington Post
Un compromiso con la audiencia, pero también una necesidad para escalar. El Washington Post anunció el lanzamiento de un podcast y una sección de opinión en español, con una mezcla de contenido original y traducido de su versión en inglés, para otoño próximo, muy posiblemente a mediados de septiembre.
El podcast
-Será publicado 2 veces por semana desde la sala de redacción del Washington Post, ubicada a unas cuadras de la Casa Blanca.
-El conductor principal será el colombiano Juan Carlos Iragorri, ganador del Emmy y periodista con más de 30 años de experiencia. Lo acompañarán Dori Toribia, corresponsal en Washington de la española Mediaset; y Jorge Espinosa, corresponsal en Washington y director de la división de podcasts de Caracol de Colombia.
-El anuncio del lanzamiento del podcast incluyó una mención por parte de Martin Baron, director del WaPo, quien aseguró que el lanzamiento de este producto será clave en su búsqueda por atrapar de mejor forma a la audiencia que habla español en Estados Unidos, además de la que se encuentra en Latinoamérica y España.
La sección de opinión
-El proyecto es encabezado por Elías López Gross, editor de Global Opinions del Wapo.
-Tendrá como editor senior desde México a Mael Vallejo, exdirector fundador de México.com, y a María Jesús Zevallos, excoordinadora editorial de Vice en Español.
-Incluirá publicaciones de especialistas de México, Estados Unidos y Latinoamérica, con foco en los problemas políticos y sociales de Iberoamérica.
-Generará de 3 a 5 contenidos por semana
En ambos casos, el objetivo central es el de incrementar los niveles de audiencia del Washington Post en Latinoamérica, principalmente en México, y terminar convirtiendo a esos usuarios en suscriptores.