El Washington Post presenta su primer podcast en español

Un paso más en su lucha por atrapar a las audiencias en español. Tal como lo anunció cuando presentó su sección de Opinión en Español, con columnistas como León Krauze y Carlos Loret de Mola, el Washington Post ha informado que será en diciembre cuando lance “el Washington Post”, su primer podcast en español. Aquí puedes escuchar el trailer.

¿En qué consiste “El Washington Post?

  • Será publicado 2 veces por semana a las 6:00 am, hora de la Costa Este de Estados Unidos (5:00 del centro de México)

  • La conducción estará a cargo de Juan Carlos Iragorri (Director de Voces RCN, la sección de opinión de RCN Radio), Dori Toribio (corresponsal del WaPo en Washington desde 2010) y Jorge Espinosa (dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar)

  • El podcast se realizará con los conductores enlazados desde Washington, Bogotá y Madrid, ciudades en las que se encuentran los conductores

  • Aunque el nombre del podcast pareciera demasiado obvio, es una clara referencia a cómo el WaPo busca que su marca sea reconocida en español, incluso el artículo “el” destaca en la imagen del podcast como ese punto que le da su sello identitario en audiencias que hablan y consumen en español

¿Qué sigue al podcast del Washington Post en español?

El propio Martin Baron en su más reciente visita a México, en la que sostuvo un diálogo con León Krauze, aseguró que aún no existía un postura definitiva respecto al modo en que seguirán penetrando en audiencias hispanas. Aseguró que irían cautela para evitar, aunque no lo haya mencionado abiertamente, tropezones como el del New York Times, que hace unos meses cerrara la operación de su unidad editorial en español.