Eliot Media se sube al ring de los Esports al firmar alianza con la Federación Mexicana de la especialidad

Salen a relucir en cada plática. Muchas veces como una interrogante, como una duda. Existe el temor, a partir de las dos grandes crisis digitales (la de las burbujas de los punto com y la de la dependencia hacia las redes sociales), de que ésta sea una tercera burbuja. Pero los números ahí están. Diciendo no solo que es lo que viene, sino que ya están aquí. Por eso no pasa una semana sin que algo se mueva en el tablero de los Esports. Si antes fueron TV Azteca y Televisa, ahora es Eliot Media con la Federación Mexicana de Esports, única entidad avalada por el gobierno mexicano para regular la escena del gaming competitivo.

¿A qué acuerdo llegaron?

-A partir de julio de este año, Eliot Media se convertirá en el broadcaster oficial de la Federación Mexicana de Esports, además de fungir como partner estratégico en comercialización, generación de contenido y relaciones públicas.

-Eliot Media producirá 140 capítulos de e-sports a través de Eliot Channel, su canal en YouTube, en el que cuenta con 2.8 millones de suscriptores y más de 20 millones de visualizaciones al mes.

-El 11 de julio se dará a conocer el calendario de torneos organizados por la Federación Mexicana de Esports

Parrilla de programación

Desde agosto, Eliot Channel realizará 4 producciones enfocadas a e-sports, con atención tanto al público general, aquel que requiere información básica, que la ayude a comprender el fenómeno de los Esports, como la especializada, que es la propia comunidad gamer, la audiencia que sigue recurrentemente los torneos y los atletas profesionales de esports.

Aquí los programas que presentarán:

-Momento gamer: noticiero conducido por varios de los gamers mexicanos más reconocidas con la información más destacada en el mundo de los Esports

-Trucos de experto: consejos para que un gamer incremente su calidad

-Leyendas del gaming: minidocumentales que contarán la vida de gamers destacados

-Top 9: rankings sobre distintos aspectos de la escena de los Esports

¿Qué es Eliot Media?

-Pertenece a FerraezCo, también dueña de la revista Líderes

-Surgió hace 3 años, con la organización de los Eliot Awards, en el que se reconoce a los líderes (con foco particular en influencers) de la industria digital en materia de creación de contenido.

-Eliot Channel, punto medular de su alianza con la Federación Mexicana de Esports, es su canal de YouTube enfocado en atrapar audiencias de entre 13 y 25 años.

-Además cuenta con InfluenceCo, división que se encarga de realizar estrategias de influence marketing con anunciantes y creadores de contenido; Eliot Academy; área dedicada a impartir conocimiento sobre la industria digital; y Eliot Play, productora de contenido en formatos audiovisuales

¿Qué están haciendo otros medios mexicanos en los Esports?

-Multimedios hizo historia al haber sido el primer medio mexicano en transmitir una competencia de Esports a través de la televisión abierta. Lo hizo presentando el Rainbox Six Esports a través del canal 6.

-Medio Tiempo, propiedad de Multimedios, cuenta con una sección dedicada a los Esports, con prioridad para el contenido de League of Legends, Clash Royale y Fortnite.

-Hace unos días, TV Azteca anunció una inversión de 5 millones de dólares para convertirse en accionista de Allied eSports Entertainment y prepara el lanzamiento de un canal dedicado 24/7 a los eSports. Antes había presentado oficialmente Azteca Esports, división de la empresa que es dirigida por Rodolfo Ramírez, también responsable de Azteca Deportes.

-Televisa anunció el próximo lanzamiento de Bitme, canal de TV que se enfocará en el gaming y la cultura geek. No será exclusivo de Esports, pero sí presentará un 30% de su programación enfocado a ellos. El proyecto estará a cargo de Gustavo y Javier Rodríguez. En digital ha empezado a tener presencia como una sección dentro de Código Spagueti.

-Entre muchos otros esfuerzos, destacan las inversiones realizadas por Werevertumorro para convertirse en propietario del Team Fénix, al que renombró como Timbers Sports. Y el posicionamiento que está buscando Rodolfo Landeros, periodista de Fox Sports, para hacerse de un espacio en los Esports a través de su canal de YouTube y de los streamings que realiza.

¿Cuál es la oportunidad de negocio?

No solo los medios se están disputando un lugar en los Esports, también las marcas y hasta los equipos deportivos. En esta coyuntura, invité a León Flores, Director Comercial de Esportia, una empresa dedicada a acercar a marcas y organizaciones a los Esports, a que estuviera en The Coffee. Como dato destacado, ellos manejan el equipo oficial del FC Barcelona y de las Chivas en México. El episodio estará disponible a partir de este lunes a las 9:00 am.