Encuesta señala que la confianza de los estadounidenses en los medios ha disminuido

Una reciente encuesta de Morning Consult y The Hollywood Reporter señala que la confianza general de los estadounidenses en los medios de comunicación ha disminuido desde 2018 y está cayendo en picada; esto entre los que se han declarado republicanos.

Se le preguntó a los encuestados si creían en las principales emisoras CBS, ABC y NBC; los canales de noticias por cable MSNBC, CNN y Fox; los medios impresos The New York Times y The Wall Street Journal; y la Radio Pública Nacional (NPR) son creíbles. Aunque la confianza en los medios de comunicación ha disminuido entre todos los grupos, los comentarios de Donald Trump parecen tener la influencia más significativa en la credibilidad de los medios entre los republicanos, con el porcentaje de republicanos autoidentificados que consideran creíbles esas nueve noticias en 12 puntos porcentuales. Del 56% al 44%, desde 2016.

Por su parte, CNN y The New York Times han experimentado la mayor caída de credibilidad entre los republicanos hasta en casi 20 puntos porcentuales desde 2016.

Al respecto, el informe señala que Trump se ha quejado de las llamadas “fake news” unas 400 veces en Twitter desde noviembre de 2016, y un sinfín de ocasiones más en apariciones públicas.

La encuesta fue realizada entre más de 2 mil adultos estadounidenses desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril de 2019. Todo esto mientras el presidente Donald Trump aumenta la retórica crítica contra la prensa que ha utilizado durante su presidencia.