ESL y Universal Music lanzan disquera exclusiva para esports

Cuando eres la empresa más grande de torneos de esports te puedes dar el lujo de crear cosas que le darán un valor añadido a tu marca. ESL y Universal Music Group anunciaron una alianza comercial para crear una disquera que tendrá el objetivo principal de proyectar artistas y nueva música en los diferentes torneos y actividades de la empresa.

"La música es un lenguaje universal y, como los videojuegos, uno de los pilares clave de la cultura pop. En los últimos años, los eventos de música en vivo se han convertido en una parte integral de nuestros torneos mundiales ", dijo Bernhard Mogk, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios para ESL. <

"Estamos ansiosos por brindarles a los nuevos artistas y talentos una nueva plataforma para presentar y ofrecer aún más entretenimiento a nuestros fanáticos, tanto en los eventos en vivo como para todos los que ven nuestras transmisiones en todo el mundo. Esta empresa conjunta con Universal Music es un ganar-ganar para todos”.

Tanto artistas como productores podrán enviar demostraciones de su música a esta nueva disquera que estará situada dentro de las oficinas centrales de Universal Music en Berlín.

En entrevista para The eSports Observer, un portavoz de ESL dio a conocer que el nombre de la disquera será revelado en el campeonato de Counter-Strike, ESL One New York.

ESL es la empresa más grande de esports en el mundo al organizar torneos como el Intel Extreme Masters, el ESL One, ESL Pro Series y el StarCraft II World Championship Series.

Sus socios comerciales incluyen a marcas como Intel, BenQ, Razer, Twitch, Dell, Volkswagen, ASUS, Microsoft, Adidas y Blizzard Entertainment.