ESPN+ continuará costándole muy caro a Disney; y será peor con Disney+

A pesar del éxito que representa que ESPN+ tenga dos millones de usuarios registrados, no le está saliendo nada barato a Disney. Te adelantábamos en #TheMuffin 56 que, según estimaciones, la firma de Mickey Mouse invertiría hasta 500 millones de dólares tan solo en 2018 para desarrollar tecnología y contenidos para la aplicación en línea.

Eso fue hace cuatro meses. Ahora, gracias a Bloomberg, sabemos que Disney perdió poco menos de 100 millones de dólares en transmisión durante el primer trimestre de 2019. No solamente eso, sino que espera perder 200 mdd adicionales en el segundo trimestre para desarrollar ESPN+. Además, entregará aproximadamente 150 mdd en ingresos operativos después de cortar la licencia a los servicios de la competencia. Esto mientras se prepara para lanzar su plataforma de streaming Disney+ a finales de 2019.

Citado por Bloomberg, Michael Nathanson, analista de medios de Moffet Nathanson, espera que Disney también pierda encima de mil millones de dólares en 2019 y otros mil en 2020 al renunciar a acuerdos de licencia para concentrar sus títulos en Disney+.

Por su parte, AT&T que compró Time Warner, considera invertir un mínimo de mil millones de dólares en nuevos costos anuales para la programación agregada que desea de HBO. Los gastos de HBO en 2017 fueron de 2 mil 200 mdd para programación en 2017, y AT&T quiere aumentar su presupuesto en 50%.

Finalmente, Discovery espera sumar entre 200 y 300 mdd a sus esfuerzos digitales este 2019.

Todos buscan hacerle frente a Netflix que gastará alrededor de 14 mil mdd en contenido para 2019.