ESPN le dirá adiós a su revista en septiembre próximo

Después de 21 años de su lanzamiento, ESPN the Magazine dejará de imprimirse a partir de septiembre. La decisión fue anunciada al personal el martes, según un reporte de Sport Business Daily.

Corresponde a una reorganización del departamento de Rob King, vicepresidente senior y de contenido original. Fuentes aseguraron que la revista ha perdido dinero durante los últimos años y "no se acercó a una propuesta de equilibrio".

ESPN ha confirmado que por ahora no despedirá ningún empleado como consecuencia de la medida, pero hacia el futuro podrían perder sus puestos de trabajo personal de impresión, publicación y circulación. Un portavoz indicó que miembros de la revista ya habían sido integrados en las plataformas de ESPN.

En un comunicado, ESPN dijo que "los hábitos de los consumidores están evolucionando rápidamente, y esto requiere que ESPN evolucione también. El único cambio aquí es que nos estamos alejando de imprimirlo en papel y enviarlo por correo … Nuestros datos muestran que la gran mayoría de los lectores ya consumen nuestro periodismo de impresión en plataformas digitales, y este enfoque maximizará nuestro alcance e impacto ”