ESPN pone a la venta Five Thirty Eight

Primero fue Grantland, ahora FiveThirtyEight. De acuerdo a reportes de USA Today,ESPN planea desprenderse de la plataforma de análisis y predicciones estadísticas FiveThirtyEight para seguir cumpliendo con su reciente promesa de concentrarse en la actividad cien por ciento deportiva.

ESPN contrató a Nate Silver en julio del 2013 después de que Nate viviera su momento de mayor éxito al haber predicho el resultado de la elección presidencial estadounidense del 2012 en cada uno de los estados. Hasta entonces, FiveThirtyEight era un blog publicado en el New York Times.

A casi cinco años de su llegada a ESPN, el futuro de FiveThirty Eight podría estar en The Atlantic, o bien dentro de la propia organización de Disney pero vinculado directamente a ABC News, lo que derivaría en una perdida del foco deportivo que laplataforma había adquirido hasta ahora.

ESPN SIN FINALES FELICES

A ESPN no le ha ido bien cuando ha intentado trabajar con otras propiedades. Hace unas semanas, canceló su primera coproducción con Barstool Sports después de que periodistas de la cadena lamentaran la asociación con una marca ala que consideran misógina.

De Grantland no quedan más que el archivo y una serie de peleas épicas entre ESPN y Bill Simmons, que tampoco ha tenido el éxito esperado con The Ringer, medio que apostó por Medium antes de terminar asociado con Vox Media para lacomercialización conjunta de sus contenidos.