ESPN se queda con la International Champions Cup y los PPV de la UFC

ESPN continúa poniéndose a la vanguardia con algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo. Precisamente en ese sentido, dieron a conocer dos nuevos acuerdos.

Según anunciaron, ESPN trasmitirá los partidos de la International Champions Cup (ICC) y amistosos de verano en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe hasta 2021, esto tras extender su contrato con Relevant Sports Group.

Gracias a la firma, ESPN tendrá los derechos exclusivos en español e inglés para un total de 25 partidos del torneo en el que participan algunos de los clubes de futbol europeos con mayor prestigio.

2019 será el cuarto verano consecutivo que ESPN transmitirá la ICC.

Por su parte, ESPN+ será el distribuidor exclusivo de los eventos de pago por ver (PPV) de UFC en Estados Unidos hasta 2025. La empresa de Disney aseguró en su sitio web que hará de ESPN+ el único punto de compra para los consumidores de los principales eventos de UFC y extenderá la sociedad entre ambas compañías por dos años adicionales. Anteriormente habían firmado un acuerdo de cinco años para transmitir 30 eventos de UFC Fight Night por año.

El acuerdo de la televisora con la empresa de artes marciales mixtas comenzará con UFC 236 el próximo 13 de abril, donde pelearán Max Holloway vs Dustin Poirier, y Kelvin Gastelum vs Israel Adesanya.

De acuerdo con ambas compañías, los eventos UFC PPV vendidos a través de ESPN + incluirán todos los combates en la cartelera principal. Las peleas preliminares para todos los eventos PPV de UFC continuarán transmitiéndose a nivel nacional en ESPN o ESPN + según el acuerdo anunciado en 2018.