ESPN explora transmisiones en vivo de eSports a través de Twitch

Inclusive antes de realizar una transmisión en sus propios canales de televisión por cable y plataformas digitales, ESPN transmitió el primer Campeonato Collegiate eSports en vivo por Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon.

El evento se realizó entre el 10 y 12 de mayo en Houston, Texas. Mientras que un resumen emitirá este mismo mes en sus canales de televisión por cable ESPN y ESPN 2.

De acuerdo con Business Insider, el experimento busca atraer a la multitud de jugadores a su amplia red de propiedades deportivas, y crear más fanáticos de los deportes electrónicos entre sus espectadores existentes.

"Si podemos crear más fanáticos de los deportes, finalmente volverán a las plataformas", dijo a Business Insider Kevin Lopes, director de desarrollo de negocios de ESPN, quien se ha enfocado en la programación de deportes durante los últimos cinco años. "El objetivo es hacer que la gente regrese a ESPN, o consuma ESPN en la plataforma que tenga sentido para ellos. Pero creo que, inherentemente, terminarán regresando a ESPN dado el contenido que tenemos".

ESPN también ha emitido juegos en plataformas como YouTube y recientemente se asoció con Caffeine, una pequeña plataforma de difusión social. Un informe de Newzoo señala que los eSports reportarán ingresos por más de mil millones de dólares en 2019, y alcanzarán los mil 600 millones en 2022.