Facebook adquiere derechos de la Champions League en América Latina
Mientras los generadores de contenido padecen las consecuencias del desinterés de Facebook, los broadcasters siguen recibiendo golpes. Este 15 de agosto, con la transmisión en vivo de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Facebook estrenó un acuerdo que lo conviertió en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita de la Champions League por los próximos 3 años para los países de habla hispana en Latinoamérica.
En cada temporada, Facebook tendrá los derechos exclusivos para transmisión gratuita de 32 partidos en vivo, incluida la final.
Además, adquirió los derechos para compartir semanalmente los momentos más relevantes de la Champions y generar programas de análisis en torno a la competencia internacional más relevante a nivel de clubes.
El acuerdo no modifica las transmisiones a través de sistemas de paga que ya contaban con los derechos de transmisión. Tanto ESPN como Fox Sports renovaron por los próximos 3 años, lo que les da transmisión exclusiva de distintos juegos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.
PARA LATAM, LA CHAMPIONS; PARA ASIA, LA LIGA
Facebook pretende acaparar el mundo. Así como ha dado un golpe maestro en Latinoamérica, cerró un acuerdo con La Liga de España para transmitirla por los próximos 3 años a ocho países de Asia: Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Pakistán”.
Los partidos podrán ser vistos tanto en la página oficial de La Liga como en las páginas propias de los equipos.
El monto no fue especificado, pero hace apenas un mes el propio Facebook invirtió 264 millones de dólares para hacerse con los derechos de los 380 partidos de la Premier League por temporada en Cambodia, Laos, Tailandia y Vietnam del 2019 al 2022.