Facebook anuncia nuevos cambios en su clasificación de videos

En un esfuerzo por lo que dicen querer "ayudar a los creadores de video con talento a encontrar su audiencia y crear negocios rentables", Facebook está actualizando su clasificación de videos.

A través de su sala de prensa, Facebook dio a conocer que los cambios girarán en torno a tres ejes: Lealtad e intención, duración de video y visualización, y originalidad. Todo esto afectará la distribución de videos en Facebook incluyendo las secciones de News Feed, Facebook Watch y sus recomendaciones dentro de "Más videos".

Respecto a la lealtad e intención, agregarán más peso al ranking a los videos que las personas buscan y regresan semana tras semana.

Con la duración del video y la visualización se asegurará que capten la atención de los espectadores durante al menos un minuto, y le darán más peso a los videos que duran al menos tres minutos.

Mientras que en originalidad, limitarán más la distribución y la monetización de contenido no original o reutilizado de otras fuentes con un valor agregado o inmateríal; así como el contenido de video degradado de las páginas que participan en esquemas de intercambio.

Se espera que las actualizaciones lleguen en los próximos meses y darán prioridad a los videos originales que las personas buscan.

Facebook asegura que los cambios beneficiarán la distribución de video para las páginas que crean contenido original que la gente quiere ver y volver a ver. Asimismo, dicen que mejorarán la clasificación de videos para mostrar lo que las personas valoran y para ayudar a los grandes creadores a llegar a más personas en Facebook.