Facebook apuesta a Watch con la secuela de Confetti

Facebook continúa con sus esfuerzos para hacer crecer Watch, su división de video dentro de la plataforma. Mientras prueba nuevo sistema de publicidad con un pequeño grupo de editores y busca a los influencers, lanza un nuevo programa en vivo de la mano de Viacom International Media Networks.

MTV Stax se lanzó el lunes en Reino Unido y se transmitirá tres veces por semana durante 10 semanas. Es un juego interactivo al estilo de Confetti en el que los jugadores deberán responder 10 preguntas centradas en la cultura pop para tener la oportunidad de ganar una parte de un gran premio en efectivo.

Toda la producción se realiza en un estudio de MTV basado en Candem y está conducido por presentadores de MTV News.

Joana Wells, vicepresidente de contenido digital de Viacom, dijo a Deadline que siempre están “explorando nuevas e innovadoras formas de atraer y entretener a nuestras audiencias”. Asimismo que estaban “entusiasmados de trabajar con Facebook Watch como uno de sus primeros socios de lanzamiento en Reino Unido”. La ejecutiva asegura que era “un ajuste natural para MTV” debido a que “hay un gran apetito en este momento por los shows interactivos en vivo y nuestros fantásticos están conectados con la cultura pop”.