Facebook hace lanzamientos y anuncios en cascada
THE MUFFIN 10
Mark está inquieto. Tanto por lo que quiere conquistar como porque no quiere que lo alcancen. Y eso se ha notado en una semana en que los anuncios en torno a Facebook no han parado.
La tan mencionada prueba para que medios puedan cobrar a usuarios después del décimo artículo visto en Instant Articles ya tiene fecha. Los primeros ejercicios se darán en Octubre.
Hay varios contentos, pero también otros que son escépticos sobre el éxito del experimento. Y aún más sobre seguir depositando todo en FB. Aunque aún no está claro, varios presienten que FB no sólo aniquila el atractivo de un .com, sino que también querrá llevarse un porcentaje sobre las suscripciones alcanzadas.
SIGUE LA GUERRA CONTRA LAS FAKE NEWS
Facebook también mantiene las armas levantadas contra la propagación de noticias falsas. Ahora anunció que la edición de la metadata de un link (headline, descripción, imagen y más) no estará disponible a menos que se demuestre la propiedad de dicho link.
También desaparecerán los links en video para evitar, según Facebook, que se abuse del formato y de las malas prácticas que llevaban a que un video estuviera linkeado, por ejemplo, a una nota que no tuviera que ver con el contenido promovido.
Aún resta entender cómo facebook combatirá la propagación de noticias falsas escritas directamente en el timeline e ilustradas por una imagen. Muchas preguntas sin respuesta.