Facebook hace pruebas con etiqueta de Breaking News
Twitter puede ponerse a temblar. Facebook ha iniciado pruebas para que medios de comunicación tengan la posibilidad de marcar aquel contenido que forme parte de un breaking news.
De funcionar, sería una nueva avenida de combate para Facebook, que tiene como punto débil ante Twitter el que la plataforma de Jack Dorsey mantienen su liderazgo como la red social para seguir sucesos en vivo.
La etiqueta estará siendo probada por un número limitado de medios de comunicación. Y a partir de ello, como suele hacer FB con sus diferentes lanzamientos, se determinará si el experimento debe ser lanzado como producto.
EL WASHINGTON POST, DE LOS PRIMEROS EN TENER LA ETIQUETA
Se ha convertido en uno de los conejillos de indias habituales. El Washington Post ya comenzó a utilizar la etiqueta de breaking news, misma que sólo puede ser usada una vez al día por un periodo de 15 minutos hasta 6 horas.
Por ahora, la etiqueta no representa un boost, solamente pretende ser un indicador para que el usuario no se pierda contenido relevante y de última hora en medio de los distintos contenidos habituales a los que sigue en su feed.
"La cobertura de Breaking News es de los contenidos fundamentales y más importantes era un medio, y nunca tanto como ahora con los cambios de tema que surgen tan rápido gracias al uso de las redes sociales. Por eso es importante añadir esta etiqueta que nos habla de la importancia de una noticia”, comenta Ryan Kellet, director de audiencias del WaPo.