Facebook inicia pruebas con muros de pago
THE MUFFIN 23
Dale la mano, es tu amigo. Nadie puede negar que Facebook se esmera en parecer aliado de los medios. Por ahora, dará inicio al programa de suscripción a través de Instant Articles, herramienta en la que trabajaba desde hace meses.
Por el momento, la prueba de este esquema de pago sólo estará disponible para usuarios con dispositivos Android y para publishers en Estados Unidos y Europa (The Boston Globe, The Economist, The Houston Chronicle, Bild, TheWashington Post, The San Diego Tribune, La Repubblica, Spiegel, Le Parisien, TheTelegraph, The Baltimore Sun, The Los Angeles Times, The San Diego Union Tribune, The San Francisco Chronicle)
Durante este periodo, el 100% de los ingresos irá para los publishers, que podrán cobrar al usuario en modelo freemium, donde el medio decide qué contenidos cobrar, y el metered, donde el usuario debe pagar a partir de determinado número de contenidos vistos.
MIENTRAS TANTO, LLEGA FB WATCH A MÉXICO
La apuesta de Facebook por video original y de larga duración seguirá su curso con el lanzamiento de Watch en México, programado para finales de noviembre o comienzos de diciembre.
Como parte de su estrategia de lanzamiento, Facebook México organizará este 7 de noviembre el Sports Summit, en el que presentará detalles sobre cómo funcionará Watch en México, las formas de monetización, la medición de resultados y la protección de derechos de contenido.
De inicio, la invitación a Watch en México será para no más de 100 marcas, que deberán trabajar en la elaboración de shows de más de cinco minutos de duración.
Los primeros resultados de Watch en Estados Unidos han sido alentadores, pero insuficientes. De los 16.7 segundos que Facebook estimaba que el usuario invertía con videos en el newsfeed se pasó a 23 segundos en Watch, pero esa métrica dista mucho del time spent per user de YouTube, principal competidor de Facebook en este rubro.