Facebook Insiste En Watch Como Plataforma De Videos Noticiosos

Toca el turno de ser amigos. La siempre complicada relación entre Facebook y medios de comunicación vive otro episodio con el lanzamiento de una serie de shows informativos desarrollados para Watch.

Desde este 16 de julio, con foco para usuarios que hablan inglés en Estados Unidos, se presentan shows desarrollados por publishers como Bloomberg, Univisión, CNN, Fox News, Mic, Quartz y ATTN. Estas producciones vivirán en una nueva sección dentro de Facebook Watch y tendrá el mismo esquema de página que los shows convencionales, es decir, que incluirán una personalización a partir de los usuarios que los siguen y los amigos de estos que también los hayan consumido.

Con este esquema, Facebook pretende congraciarse con los medios de comunicación, que siguen inconformes ante los cambios al algoritmo y las restricciones anunciadas en los últimos meses. Si el experimento es exitoso, Facebook planea abrirse a otras categorías, como comida y gamón.

La iniciativa plantea la posibilidad de estar ante una nueva manera de recibir ingresos por parte de Facebook, que según fuentes ha llegado a pagar hasta un millón de dólares por garantizar la producción anual de estos shows.